PLAN DE NEGOCIO

TABLA DE CONTENIDO

1-DESCRIPCIÓN GENERAL DEL
PLAN DE NEGOCIOS

1.1 Nombre de la idea empresarial.
1.2 Objetivos.
1.3 Descripción del bien o servicio.
1.4 Justificación de negocio o empresa.

1.1 Nombre de la idea empresarial.

FARMAZUL.

1.2 Objetivos.

OBJETIVO GENERAL.
© Con este Farmacia buscamos mejorar la calidad de vidas de los habitantes 
del
metas propuestas aun corto plazo, las cuales deseamos cumplir para poder 
extendernos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

©Querer que la Farmacia crezca internamente, que la calidad y el servicio de 
esta sea siempre excelente y original.

©de su salud y la de sus familiares.

©Garantizarle a la comunidad el mejor de los servicios cada día, para que 
esta

1.3 Descripción del bien o servicio.

DESCRIPCIÓN.

La farmacia ‘FARMAZUL’, es una Micro empresa la cual fue constituida en 
el año 2007. Sus productos y medicamentos son siempre de la mejor calidad 
para así brindarle a la comunidad siempre lo mejor.

También se busca orientar y guiar al interesado sobre productos, 
medicamentos
auto medicación, se verá que todo lo que se haga o se le diga a la interesado no 
afecte

1.4 Justificación de negocio o empresa.

JUSTIFICACIÓN
La Farmacia ‘FARMAZUL’ se considera que  es importante para la 
comunidad, ya que esta cuenta con pocas farmacias y lugares donde pueda 
encontrar
FARMAZUL, no es como cualquier farmacia, es única y su efectividad 
es  esclarecer las dudas que los interesados tengan.



      2.ESTUDIO DE MERCADO.



2.1 Investigaciones de mercados.
2.1.1 Análisis sector.
2.1.2 Análisis de mercado (Cliente potencial):
2.1.3 Análisis de la competencia.

2.2 Estrategias de mercadeo (4ps).
2.2.1 Políticas de producto o servicio (Descripción básica, características, diseño, calidad, etc.).
2.2.2 Políticas precio: 
2.2.4 Políticas promoción y publicidad.

2.3 Proyección o pronóstico de ventas: Definir cantidades de ventas por periodo (mensual, trimestral o semestral, el primer año).



2. ESTUDIO DE MERCADO


Esta farmacia espera tener un gran reconocimiento tanto en este barrio como en otros lugares aledaños a estar, por lo cual espera obtener una gran demanda ya que estos productos o medicamentos  son de mucha utilidad para la comunidad. Quieren  ser competitivos y llegar a tener una gran cantidad de clientes o clientela por decirlo así. Quieren llenar las expectativas de todos sus  clientes, y ofrecerles una gran cantidad de productos medicinales garantizado por el sello del INVIMA y demás empresas auspiciadas en reconocimiento de medicamentos, tienen la facilidad de crear  mucha competencia ya que sus precios son favorables acorde a sus productos.

Sus  productos o medicamentos  son cobrados de inmediato, ya que en algunos lugares no se hace esto y es por eso que pierden una gran cantidad de  ingresos.

Tienen grandes competencias pero también tienen  fe y  ganas para hacer de esta una de las mejores farmacias del barrio para así ser reconocida y que se puedan extender con más facilidad en toda la comunidad y hasta en el barrio.


2.1 Investigaciones de mercado:

Nos basamos en investigaciones que desarrollamos alrededor del barrio y más del 50% de los habitantes dieron fe de esta farmacia que hasta el momento es considera la mejor. También dieron certeza de que estos productos o medicamentos son de gran calidad además de esto la atención prestada y la aclaración de formulas medicas es la mejor.
Por el momento solo se ubican nacionalmente en el barrio pero aspiran llegar a tener puntos de venta  en muchas más partes de la ciudad. Al ser una farmacia de prestación de servicios necesitan ser reconocidos no solo por sus productos o medicamentos sino también por su manera de tratar y atender  muy bien a sus clientes.

2.1.1 Análisis de sector:

Desde hace mucho tiempo se puede reconocer que las farmacias cada vez poseen más demanda, por lo que cada vez se actualizan más, por tal razón deben  innovar e ir avanzando cada vez más con la calidad de sus productos o medicamentos y la publicidad para llamar así la atención de los clientes. Tienen gran calidad y garantía por lo cual han ido bien en demanda y quieren que a medida que pasan los años poder contar con mucha más clientela y lugares de distribución.


2.1.2 Análisis de mercado:

El mercado al que pretendemos introducirnos es muy amplio aunque existen diferentes tipos de clientes: los que utilizan de nuestros productos o medicamentos  en pequeñas cantidades o los que hacen uso de estos muy seguido en  grandes cantidades. Todos los clientes son importantes ya que por ellos es que tienen  una farmacia tan reconocida y que  queremos seguir manteniendo.
Nuestros productos o medicamentos  son para casi  todas las edades, cualquier persona que quiera uno de estos, puede acercarse y tener acceso a no ser de que sea un medicamento que solo se pueda entregar con formula medica

         ·   Sus clientes van desde los 5 años en adelante.

         ·   Sus clientes son trabajadores, estudiantes, pensionados, entre otros.

      ·   Sus  clientes utilizan estos productos o medicamentos para el uso personal

        ·   Sus  clientes compran estos productos por su calidad e higiene.
                   Tienen precios favorables.

         ·   Tienen  productos más innovadores y originales.

    ·   Sus  productos pueden ser encontrados todos los días a la hora que este establecida en el horario de atención.

2.1.3 Análisis de competencia:

En este  medio existe gran competencia, de precios calidad garantía entre otros. Pero no consideran que sean una competencia directa para ellos, además  esta competencia también hace que se exijamos más y mejoren cada día.
Como todas las farmacias tenemos ventajas y desventajas.
Las ventajas serian:

·         En caso de una emergencia de salud, algún dolor o inquietud se acerca y aquí se les da la asesoría solicitada o si lo prefieren llaman

·         Son medicamentos 100% garantizados

·         Son  fácil de adquirir(respecto cual sea).

·         También hay espacio de inyectologia

·         Aclaración sobre síntomas, recomendación de medicamentos.

·         No se requiere de cita previa.

Las desventajas serian:

·         Algún error al ‘formular’ y el cliente puede intoxicarse.

·         Pueden llegar a faltar algunos medicamentos que se requieran inmediatamente

·         Que al haber mucha gente esperando por alguna aclaración, se vallan y podría perderse un cliente potencial

Quieren  tener la mayor cantidad de clientes posibles, por lo cual tienen que ofrecer el mejor servicio de todos

2.2 Estrategias de mercadeo:

Viendo las necesidades de los clientes, sus productos ofrecen estar disponibles todos los días establecidos la mayor parte del tiempo, para que así siempre encuentren un buen servicio de parte de esta farmacia.
Todos los  trabajadores deben de contar con unos valores muy importantes como son el compromiso, responsabilidad, respeto, honestidad, entusiasmo.
Ellos conocen  sus  clientes y mejoran sus productos o medicamentos  en base a las características y deseos de los mismos.
La cultura son una serie de conocimientos, creencias, costumbres, valores y otras formas de comportamiento aprendidas y compartidas por los miembros de una sociedad determinada. Un ejemplo de la cultura actual del consumidor, es la importancia que desde hace unos años se da a la salud y a la condición física de la persona, esto a llevado  a tener que ofrecer productos o medicamentos  mejorados pero no alterados y esta ha llevado a las farmacias a cambiar continuamente sus formas de despachar y recomendar medicamentos  y procesos de fabricación y distribución, para estar acorde con esta cultura.

2.2.1 Políticas del producto:

Todos sus productos son certificados por lo cual tienen gran demanda en el sector comercial, innovando  y generando servicios a sus clientes.

Nombre de los productos:

Medicamentos

Empresa:

             FARMAZUL

Logotipo:

Slogan:

"LO MEJOR EN SERVICIOS".

Historia del producto:

Esta farmacia comenzó el 17 de septiembre del 2012, en Medellín, Colombia. Iniciando apenas con 2 trabajadoras y una cantidad de medicamentos limitados vieron que podían incluir más productos o medicamentos  se fue originando una gran farmacia competitiva. Decidieron hacer campañas publicitarias que les dieran más reconocimiento, aspiran poder conseguir locales en todo el barrio  por el momento son conocidos en varios lugares por su higiene y calidad en el servicio.

Características del producto:

Ya que sus productos son para edades limitadas y cualquier sexo, algunos de nuestros productos son:

3. ESTUDIO TECNICO.
3.1 PROCESO DE PRODUCCION.
Este  producto cumple con la necesidad de satisfacer al cliente; la maquinaria no están compleja es más bien sencilla y directa, los operarios requeridos no son muchos.
Se necesitaran de 2 operarios para poder cumplir con las metas propuestas hasta el momento, los equipos necesarios para satisfacer nuestras necesidades son:
ü  Una máquina registradora
ü  Un computador
ü  Una camilla
El control de calidad es necesario ya que somos una entidad que ofrece servicios al público  de todas las edades, además de ser una farmacia debemos tener  ciertas normas las cuales hagan que este negocio prosperen.

Los materiales para la ejecución de este serán de la mejor calidad y se buscara la satisfacción del cliente todo el tiempo.
 SIMBOLOGIA
SIGNIFICADO
DESCRIPCION

OPERACION
Se refiere a la ejecución del producto o a la venta del mismo.

TIEMPO DE TARDANZA
Esto se refiere al tiempo que tarda el producto en expirar su fecha.

ALMACENAMIENTO DE PAPELERIA
Esto se refiere al lugar donde se guardan o archivan los papeles importantes del negocio

VERIFICACION DEL PRODUCTO
Con este se verifica la calidad del producto y se garantiza su efectividad.

DOCUMENTO
En este irán todo tipo de documentos contables o no para el desarrollo de la farmacia


3.2 PRODUCCION ESPERADA.

Nuestra capacidad de producción esperada es de un 100%, aunque se espera para el inicio de este primer periodo es de 90 %.
PERIODO
CANTIDAD DE PRODUCTO
COMENTARIOS


1 MES


2.000 MIL
Se buscara empezar con una cantidad promedio para mirar la eficacia de esta.


1 AÑO


24.000 MIL

La cantidad ira aumentando según se vea la aceptabilidad de este.


2 AÑOS


48.000 MIL
Según la aceptabilidad de este se ampliaran la farmacia y con esta la producción

3.3 LOCALIZACION
Esta farmacia está ubicada en lugar estratégico y específico que será en El Barrio ManriqueCalle79 # 41-60está ubicada en un lugar de distribución y comercialización adecuada.
Tenemos varios puntos de acceso para los clientes y proveedores y el comercio será aún mejor que otros.
El lugar tendrá una capacidad mínima  para la correcta distribución de este servicio.


3.4 DISTRIBUCION EN LA PLANTA O INSTALACIONES






BODEGA





ZONA DE ASEO

 
INYECTOLOGIA




COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO








3.5 MAQUINA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS MUEBLES Y ENCERES
MUEBLES Y ENCERES
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Sillas
3
$30.000
$90.000
RIMAX
Mesas
2
$50.000
$100.000
RIMAX
Camilla
1
$150.000
$150.000
RIMAX
Computador
1
1’450.000
1’450.000
COMPAQ
Máquina registradora
1
230.000
230.000
Registrercompany
TOTALES
9
$1’910.000
$2’020.000



3.6 MANO DE OBRA
3.7 MATERIA PRIMA
PRODUCTO
PROVEEDOR
PLAZO DE ENTREGA
PRECIO
PLAZO PAGO
DISPONIB
Varios
Medicamentos
Genfar


30 días

---


15 días

2 pedidos por semana
Varios
Medicamentos Pfizer
30 días
---
15 dias
1 pedido cada 15 dias
Varios
Medicamentos Bayer
30 días
---
15 dias
2 pedidos por semana
Varios
Medicamentos B.Q.M
30 dias
---
15 dias
1 pedido por semana

4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

4.1 ESQUELETO ORGANIZACIONAL


4.2. GENERALIDADES

-       Nombre: FARMAZUL
-       Razón social: FARMACIA FARMAZUL
-       Tipo de empresa: La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria
-       Objetivos (general y específicos)
General: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Específicos: Tener unas instalaciones que permitan una satisfacción en el servicio
Cumplir en cada una de las ventas los productos ofrecidos
-       Misión: Son una organización dedicada a la preparación y comercialización de productos químicos medicinales, están comprometidos a dar satisfacción y comodidad a sus clientes con los mejores productos farmacéuticos de gran calidad y el mejor precio del mercado
-       Visión: En el 2017 FARMAZUL será altamente reconocida por los barrios aledaños a la generando mayor satisfacción a los clientes, y demás beneficiarios.
-    Identidad corporativa
FARMAZUL


Logotipo FARMAZUL
-    Slogan: LO MEJOR EN SALUD
:




   4.3. REQUISITOS LEGALES Y JURIDICOS PARA CONSTRUIR UNA      EMPRESA

-    Llevar el registro mercantil y certificar sobre los actos y documentos
-    Dictar su reglamento interno que deberá ser aprobado por el superintendente de industria y comercio
-    Recopilar las costumbres mercantiles de los lugares correspondientes a su jurisdicción
-    Servir de tribunales de arbitramiento para resolver las diferencias que les difieran los contratantes
-    Prestar sus buenos oficios a los comerciantes para hacer arreglos entre acreedores y deudores

-    Atribuir a las leyes del gobierno nacional

5. ESTUDIO FINANCIERO


5.1 PROGRAMA DE INVERSION
En un periodo de doce meses las actividades que se van a realizar para recoger un presupuesto requerido para poder extendernos por todo el barrio,realizando algunas actividades tales como: rifas, Bingo entre otros.
Se  iniciara con inversiones pequeñas en bancos y cuentas de ahorro, para que el capital a medida del tiempo vaya aumentando cada vez más y así poder extenderse más apresuradamente. Teniendo los contactos pertinentes podrán avanzar de una manera más ligera y versátil.
5.2 PRESUPUESTO DE MUESTRA
Para iniciar esta labor necesitaremos tres factores  que son elementales en toda empresa:
·         El factor de Personas representa el talento humano, conformado tanto por los dueños, los administradores, y los trabajadores que laboran en la empresa
·         El Capital lo constituyen los aportes que hacen los dueños de la empresa, y puede ser representado en maquinaria, mercancías, dinero en efectivo, muebles, equipo de tecnología y otros bienes
·         El Trabajo es la actividad que van a realizar  las personas  para lograr el objetivo de nuestra empresa la cual puede ser administración producción de bienes, la compra y venta de mercancías o la prestación de un servicio.

Los activos requeridos  para poner en funcionamiento esta empresa  son los siguientes:

MUEBLES Y ENCERES
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Sillas
3
$30.000
$90.000
RIMAX
Mesas
2
$50.000
$100.000
RIMAX
Camilla
1
$150.000
$150.000
RIMAX
Computador
1
1’450.000
1’450.000
COMPAQ
Hilos
100
$1000
$100.000
Distribuidora Singer SA
MATERIA PRIMA
PRODUCTO
PROVEEDOR
PLAZO DE ENTREGA
PRECIO
PLAZO PAGO
DISPONIB
Varios
Medicamentos
Genfar


30 días

---

15 días

2 pedidos por semana
Varios
Medicamentos Pfizer
30 días
---
15 dias
1 pedido cada 15 dias
Varios
Medicamentos Bayer
30 días
---
15 dias
2 pedidos por semana
Varios
Medicamentos B.Q.M
30 dias
---
15 dias
1 pedido por semana

Estos serán algunos de los elementos que por el momento son fundamentales para la producción y la buena prestación de servicio de la farmaciaFARMAZUL.


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